¿Qué está pasando con Spyro?

Estaba esta noche pasada comprobando el eco de mi nominación a los Blogger Recognition Awards cuando me entero de una polémica relacionada con la remasterización de la trilogía de juegos de Spyro the Dragon. Al parecer, según la imagen que podéis ver arriba de estas lineas, a la hora de reservar el juego se informa al usuario de que tanto el segundo como el tercer juego se han de descargar de Internet, lo que viene a decirnos que solo uno de los tres, el primero, viene en el disco…

Esto ha supuesto un jarro de agua fría para muchos de quienes esperaban disfrutar de ellos en formato físico. Los mensajes en Twitter y los comentarios en las diferentes webs que han dado la noticia hablan ya de cancelaciones y de no comprar un producto que les ha defraudado en este sentido. La polémica pues está servida.

Yo voy a intentar dar mi opinión sobre el asunto en base a lo poco que conozco. He de reconocer que esta remasterización me atraía pero ahora no creo que caiga por culpa de un movimiento a todas luces cuanto menos extraño. Activision, la compañía que lo distribuye, se ha cubierto de “gloria” una vez más y ya veremos si el hecho de perder ventas la hace variar de rumbo aunque para eso tendría que ser un número significativo…

Lo que no entiendo es que no se den cuenta de que quien compra algo en físico es, en parte, porque quiere conservarlo más allá de la “vida útil” del sistema, algo que lo digital no puede hacer. Se comprende pues que si se anuncian tres juegos y se paga por ellos, que solo venga uno en el disco haga que muchos se sientan en cierta manera estafados aunque en un primer momento sí puedan disfrutarlos.

¿Por qué lo han hecho? ¿Tan grandes son los juegos que no caben en un solo disco? Si ese fuera el caso, que lo dudo, ¿no se podían usar más discos como se hacía antes? La verdad es que, se mire como se mire, no tiene sentido vender algo de esta forma cuando es perfectamente posible hacerlo bien, es decir, todos los juegos en físico por un lado, y en digital por otro. Así se va a hacer, por ejemplo, con los próximos “Shenmue I & II HD” y, si no me equivoco (si lo hago que alguien me corrija), así se hizo con la trilogía de “Crash Bandicoot”.

Lo único que puedo añadir a este post es que cada uno, sabiendo lo que sabe, saque sus propias conclusiones. Es evidente que aquel o aquella que sea muy, muy fan de estos juegos, probablemente perdonará este “desliz” y adquirirá la remasterización, al igual que lo harán aquellos que prefieren lo digital puesto que no les afecta en absoluto lo que ha pasado. Yo trato de ponerme en la piel de quienes sí se han visto sumidos en el dilema de si pasar o no por el aro y lo cierto es que ahora mismo, a pesar de lo dije antes, no sé que haría…

¿Y vosotros? ¿Os habéis visto afectados por esto? ¿Qué haríais o qué pensáis hacer al respecto? Espero vuestros comentarios. Saludos y hasta el próximo post.

Otros artículos del blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.