Cien artículos, gracias

Una de las lecciones más importantes que todo bloguero aprende es que esto de llevar un blog es una carrera de fondo en la que hay momentos buenos y momentos malos. Yo he pasado unos cuantos de los segundos, el último hace poco, pero aquí sigo. Y hoy con más fuerzas, pues este pequeño post que escribo es el número 100…

Semejante acontecimiento, que solo será superado cuando el blog cumpla su primer año de vida, me brinda la oportunidad de hablar un poco del futuro del mismo. Lo cierto es que no tengo nada concreto pensado, pues son muchas cosas las que estoy valorando aunque ninguna me convenza de momento pero seguir buscando algo que mejore lo ya realizado creo que es algo bueno.

Amigos y otras personas me han sugerido algunas cosas como, por ejemplo, escribir sobre el desarrollo de una partida como si de un gameplay se tratara pero solo con texto y alguna imagen, y si bien en un principio me mostré más bien escéptico con esta propuesta, ahora la estoy valorando aunque ello no significa que lo vaya a poner en práctica.

He visto a varios compañeros blogueros que se han animado a experimentar con otros formatos de difusión de contenido como el podcast o un canal en YouTube. Son posibilidades tentadoras pero, a día de hoy, totalmente inviables para mí por diferentes circunstancias. Sin embargo, en un futuro, quien sabe…

Pero incluso dentro de lo que es un blog puro tengo en este momento un buen margen de mejora pues, como bien sabéis, hay muchos temas que no suelo tocar. Quizá sea hora de salir de la zona de confort y dar ese paso, aunque no va a ser una labor sencilla. Por otra parte, estos nuevos contenidos tal vez sean la excusa perfecta para inaugurar nuevas secciones que den más vida al blog, pero aún es pronto para hablar de ello. Dejemos que las cosas fluyan y lo que tenga que ser, será.

Otro aspecto que me interesa abordar y sobre lo que he meditado durante un tiempo ha sido el de la monetización del blog porque, a fin de cuentas, escribir artículos no deja de ser un trabajo que conlleva cierto esfuerzo. Creo, por tanto, que es lícito y normal querer buscar un rédito económico por esta labor y, después de considerar varias alternativas, he optado por habilitar un apartado de donaciones vía Paypal para que quien lo quiera pueda, si lo cree justo y como reza el mensaje que he puesto, ayudarme a mantener vivo el blog.

Solo me queda, para finalizar este post especial, dar las gracias a toda la gente que, en algún momento, ha leído, comentado y/o compartido alguno de los contenidos de este blog porque me han demostrado que mi trabajo está sirviendo de algo, que no cae en saco roto. Espero que continuemos juntos en este viaje por mucho tiempo. Saludos y hasta el próximo artículo.

Otros artículos del blog

2 comments

  1. Antes que se me pase: ¡Felicidades por la cifra! Para llevar solo un año son muchas entradas. Así que a celebrarlo como toca 😉

    De lo que comentas creo que todos tenemos actualmente una etapa de cambios. La cosa es fluir y no forzarte. Si lo haces es cuando te asqueas y aparecen los pensamientos que te han acompañado. También me ha gustado ver que estás dispuesto a nuevos formatos.

    YouTube tal como está cambiando si te digo que quizás es una apuesta no muy acertada, pero el podcast es un formato que va al alza y también creo que como primer paso para los que escribimos está bien. Porque no nos exponemos tanto como delante de una cámara. Y si quieres probar sensaciones lo dicho: me encantará tenerte como invitado en mi podcast de Marveliana Tecnóloga 😀

    De lo de pedir dinero… Lo ideal sería que el influencer marketing o las marcas nos apoyaran. Pero es algo minoritario y centrado solo para unos privilegiados. Así que no te de vergüenza aplicar herramientas de donaciones. Es más creo que si lo hubieramos aplicado todos desde un principio, la figura del blogger estaría mejor valorada.

    ¡Saludos!

    1. Muchas gracias, Vanessa, por tu felicitación, aunque realmente todavía falta un poco para que este blog haga el año, lo que hace quizá más meritorio haber llegado a esta mágica cifra. Por supuesto, no pienso forzar nada porque ya he comprobado lo que pasa cuando se hace…

      En cuanto a los nuevos formatos ciertamente no tengo nada decidido y, como digo, tampoco puedo iniciar nada en estos momentos pero bueno, tiempo al tiempo, que todo puede llegar. Y sí, yo también prefiero el podcast al vídeo porque en su día, hace ya tiempo, tuve un videoblog hecho, lo reconozco, de una manera más bien cutre, de tema libre que terminé eliminando porque no me veía (ni me veo) bien hablando a cámara, aunque me da que eso nos pasa a muchos.

      Lo de monetizar el blog lo llevaba ya tiempo mirando pero es que lo de la publicidad no me gusta porque es un engorro, tanto para el bloguero como para el usuario que no la quiere ver. Las donaciones me parecieron una vía mejor y personalmente lo veo como una forma más de valorar el trabajo que conlleva tener un blog. No creo que reciba mucho pero ahí está la opción para el que la quiera usar…

      No quiero cerrar esta respuesta que, como todas las de este blog y haciendo referencia a tu último artículo, jamás serán automáticas, que te tomo la palabra en lo referente a tu podcast y el día que vea que pueda no dudes que te diré algo al respecto. Saludos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.