No puedo esperar para jugar Shenmue III

Hoy se ha presentado, como estaba previsto y para alegría de los fans, el nuevo trailer de “Shenmue III”, el cual podréis ver al final de este artículo. Antes sin embargo quiero comentar los nuevos datos que Yu Suzuki, padre de la saga, ha dado en la conferencia que tuvo lugar horas antes, casi al mediodía. Unos datos sumamente interesantes que sirven para hacerse una mejor idea de lo que podremos tener en nuestras manos a partir del próximo día 27 de agosto… si nada lo impide, claro está. Esto es lo que se ha dicho allí…

Un lugar con mucha vida

Una de las cosas que siempre ha caracterizado a “Shenmue” y que después otros títulos han ido aplicando en diferente medida ha sido la inclusión de una notable cantidad de personajes no jugables (NPCs) con lo que será posible interactuar, ya sea solo preguntando algo o en las diversas escenas de acción. Pues bien, en estos momentos, a falta todavía de varios meses para finalizar el juego, la cifra de estos personajes está en unos 500. Quinientos personajes no jugables diferentes, un número que (al menos así lo pienso) deja en pañales cualquier pretensión previa de lo que podíamos llegar a ver cuando se presentó el proyecto hace ya casi cuatro años.

La importancia de la pesca

Ya se sabía que una de las actividades que podríamos llevar a cabo en “Shenmue III” es la pesca. Esta nos servirá tanto como pasatiempo como para ganar algo de dinero pero, además, se ha mencionado otro aspecto, el competitivo. Y es que podremos participar en campeonatos de pesca, si bien los detalles de esto no han quedado muy claros. Es decir, no sabemos, yo por lo menos, si estos eventos serán contra uno o varios oponentes, si habrá premios en forma de dinero u otras cosas, etc. En cualquier caso, la pesca será una actividad importante en el juego.

El nuevo sistema de combate

La obra de Yu Suzuki siempre ha estado unida de alguna forma a otra de sus grandes creaciones: “Virtua Fighter”. No en vano, “Shenmue” se concibió en un principio como un RPG de la saga de lucha, con Akira Yuki de protagonista. No es extraño pues que las mecánicas del para mí mejor juego de lucha 3D que ha habido y habrá fueran incluidas en “Shenmue” pero la cosa va a cambiar en esta tercera entrega, cuya novedad más reseñable, además del hecho de poder volver a disfrutar de movimientos clásicos como la “patada tornado” (Tornado Kick) que apredimos de Tom, el mejor amigo de Ryo, en el primer juego, Yu Suzuki ha decidido ofrecer la posibilidad de ayudar a los más novatos en la materia permitiendo asignar ciertos movimientos complejos a un único botón para facilitar de esta forma el manejo de estas técnicas durante los combates. Por supuesto, los más puristas o quienes busquen un desafío mayor podrán seguir usando las combinaciones ya establecidas de antemano…

Para tener fuerzas hay que comer

“Shenmue” siempre ha intentado reflejar cierto nivel de realismo en su concepto pero claro, hasta cierto punto porque había cosas que no era posible hacer o no aportaban nada a la experiencia. En los dos primeros juegos el aspecto de las cualidades físicas de Ryo apenas existía y era posible, como si se tratara del mejor atleta de todos los tiempos, cruzar corriendo el mapa de una punta a otra antes o después de pelear una o varias veces sin que ello supusiera desgaste alguno para nuestro protagonista. Pues bien, eso va a cambiar en “Shenmue III”. Ahora no podremos movernos a lo loco, pues la fatiga hará mella en Ryo y deberemos estar a tope para afrontar los combates si no queremos ser derrotados a las primeras de cambio. Por fortuna, además de durmiendo, habrá otra manera de recuperarse: con comida. Esto ofrece una interesante perspectiva a medio camino entre el rol clásico, en el que hay que ingerir algo para recuperar salud y la estrategia puesto que habrá que ver qué alimentos nos recuperan mejor y tener siempre dinero encima para poder adquirirlos. Y esto nos lleva al último punto destacable de cuanto se ha mencionado…

Mucho más y mejor comercio

En “Shenmue” siempre ha habido muchas tiendas pero en muy pocas podíamos comprar algo. La más notable era la “Tomato Convenience Store”, en la que se podían adquirir varios artículos, algunos de los cuales nos daban la oportunidad de llevarnos un premio. Esto último no sé si volverá en “Shenmue III” pero lo que sí se sabe ahora es que habrá mucha más variedad de tiendas y productos, y que cada comercio tendrá sus propios precios, por lo que habrá que explorar concienzudamente para conocerlos todos y decidir, según sea nuestra situación, el que más nos convenga en cada momento.

Como veis, en poco más de una hora que ha durado la conferencia se ha dado mucha información sobre el que, lo afirmo ya con plena seguridad y confianza, va a ser el mejor juego que voy a tener en PlayStation 4. No me he olvidado de ese por muchos esperado trailer, que os comparto a continuación y que espero que disfrutéis tanto de él como lo he hecho yo. Aquí está…

El vídeo nos muestra diferentes escenas de la historia que ponen de manifiesto la clásica faceta de investigación marca de la casa. Por desgracia no aparece nada de lo que es el manejo de los personajes por los diferentes escenarios pero sí podemos ver algunos combates y el enfoque visual de los mismos, bastante similar también al de los juegos originales. En resumidas cuentas, “Shenmue III” es, a pesar de las novedades, lo que tiene que ser, y eso nos alegra mucho a quienes amamos tanto esta saga.

Por ello, como reza el título de este post, no puedo esperar a jugar a esta maravilla que seguro va a ser “Shenmue III”. La agonía de la espera todavía durará unos meses pero no dudéis de que, cuando lo tenga en mis manos y lo haya jugado lo suficiente, compartiré con vosotros mis impresiones en una seguro muy extensa reseña. Saludos y hasta el próximo artículo.

Otros artículos del blog

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.