El impacto de la nueva experiencia

Había olvidado lo que es sentir la emoción, quizá a fuerza de no vivirla durante tanto tiempo, que todo niño expresa cuando descubre algo nuevo. Pero estoy contento de que haya sucedido y quiero por ello compartir con vosotros mi más reciente vivencia relacionada con los videojuegos. Como expresé en el post anterior, nunca es tarde para aprender o descubrir cosas nuevas y yo, a pesar de que lo que voy a mencionar lleva tiempo entre nosotros, usarlo por vez primera en mi vida fue, sin ninguna duda, una grata experiencia.

Durante estos últimos días se está celebrando en el palacio de la Diputación Provincial de Alicante un evento dedicado al mundo del cine, con la proyección de diversas películas y actividades que, de alguna manera, están conectadas a esta forma de ocio. Una de estas eran los videojuegos, que se encontraban dispuestos en dos “sets” o carpas, una dedicada a la forma más tradicional y la otra a la realidad virtual. Y es de esta última de la que quiero hablaros…

En la carpa dedicada a la realidad virtual había dos televisiones con sendas PlayStation 4 conectadas y su correspondiente equipamiento VR, gafas y cámara, montadas y listas para ser usadas por las personas que visitaran el lugar. Poco importa si fue una casualidad o el destino lo que hizo que, cuando terminaba de dar uno de mis habituales paseos por la ciudad, me topara de improviso con este evento al cuál no dudé en entrar para, por fin, poder probar esta nueva experiencia y disipar así ciertas dudas que tenía y que no me habían permitido hasta ahora disfrutarla.

La primera era si sería o no posible hacer uso de las gafas de realidad virtual llevando puestas las que uso para la corrección visual. Tenía claro que de haber sido estas últimas un estorbo, de haber resultado incómodas, no podría ponérmelas pero, por fortuna, no fue así y no tuve problema alguno para ajustar el visor. Pensé que, después de todo, era lógico que a la hora de diseñarlas hubieran pensado en la gran cantidad de personas que, como yo, usamos lentes de aumento pero aun así no estaba del todo seguro de ello… hasta ahora.

Como tampoco lo estaba de mi otra gran preocupación: el posible mareo que me produjera el utilizarlas durante un periodo de tiempo prolongado. Cual fue mi sorpresa al comprobar que los minutos pasaban y que esa sensación no aparecía salvo en algunos instantes puntuales que duraban apenas una fracción de segundo, como por ejemplo cuando aumentaba la velocidad del movimiento del personaje o en esos giros bruscos de cámara que hacía a veces sin querer y otras a propósito para saber hasta qué punto el dispositivo respondería bien a mis acciones. Y nuevamente me sentí satisfecho con los resultados…

Fue una prueba corta, de un cuarto de hora a lo sumo, con el genial “Astro Bot”, del que llegué a acabar el nivel que me dejaron jugar sin mayores problemas que los que me dieron una cámara que, imagino por las prisas y la falta de experiencia de quienes organizaron el “set”, no estaba bien configurada. Algo que hizo que utilizar la función del mando para lanzar un cable con el que llegar a ciertas plataformas o romper paredes resultase algo bastante complicado de llevar a cabo pero, salvo esto, puedo decir que la experiencia, para mí primeriza, de jugar con la realidad virtual, fue sumamente placentera. Y lo fue hasta tal punto que ya tengo decidido que, cuando pueda, me haré con unas gafas (la cámara ya la tengo) para poder disfrutarlas en casa.

Como habréis podido deducir si habéis llegado hasta este punto del post, experimentar la VR ha sido, de los últimos años, una de las mejores cosas que he vivido. Jamás pensé que esto dejaría en mí semejante huella pero me alegra que así haya sido porque ello significa que, a pesar de todas las cosas malas que esta moderna industria del videojuego nos ha legado y de las cuales he hablado en más de una ocasión, todavía hay motivos para seguir andando este camino. No diré que la realidad virtual es el futuro de los videojuegos pero ahora sé que, de no haberlas probado, el mío dentro de este mundillo no sería el que va a ser en este caso gracias a Sony y su propuesta…

Otros artículos del blog

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.