Qué espero del E3 2019

Siendo muy directo, y sin intención de alargarme mucho en este post… poca cosa. Pero ojo, no quiero decir que no se vaya a enseñar nada. Hablo de mis intereses particulares y, a día de hoy, poco de lo que se sabe que estará en la feria me llama lo suficiente como para desear su pronta salida al mercado y posterior adquisición por mi parte…

En esto último entra, cómo no, “Shenmue III”, juego que como todos sabemos se ha retrasado al mes de noviembre pero que estará presente en el evento. Es posible que haya más cosas puesto que no puedo recordar todo lo que se ha ido filtrando o anunciando, y además hemos de tener en cuenta que aún hay tiempo para sorpresas. Sin embargo, por nombrar algunos de los que, a priori, serán más importantes en la edición de este año, títulos como “Cyberpunk 2077”, “Death Stranding” (del cuál di mi opinión hace poco) o incluso “Elder Ring”, el juego de From Software en el que está involucrado el escritor George R. R. Martin, despiertan en mí poco o ningún interés.

Me interesa más conocer, y no porque tenga intención de suscribirme sino por lo que sin duda implicará de cara al futuro de la industria, lo que Microsoft tiene que decir sobre su proyecto XCloud. Más ahora que Google ya puso sus cartas sobre la mesa con Stadia. Un servicio que, si queréis saber mi opinión, no va a empezar con muy buen pie en lo referente a una oferta de juegos que queda en nada comparada con lo que la compañía de Redmond promete ofrecer de salida por lo que pienso yo que, a poco que su precio sea competitivo, esta última se pondrá por delante en la guerra abierta por el control del juego en la “Nube”. Sony, por su parte, tiene todavía mucho camino que recorrer y Nintendo, hasta dónde yo sé, ni se plantea sumarse a la fiesta…

Hablando de Sony, su anunciada ausencia fue, en su momento, la noticia más comentada en relación a este E3 2019. Son muchos los que esperaban que la compañía japonesa diera el primer paso y mostrara al mundo por fin su nueva máquina, la PlayStation 5, pero todos tendrán que esperar a otro evento para ver cumplido su deseo. Personalmente, tengo cierta curiosidad por ver lo que es capaz de ofrecer pero, al igual que hice con su antecesora, no tengo prisa alguna por hacerme con una y dependerá en buena medida de su catálogo futuro que me acabe decidiendo por comprarla, que me vuelva al ecosistema de Microsoft o, muy posiblemente y sabiendo cómo pinta el futuro, me quede donde estoy.

No creo que vea ninguna conferencia en directo, pero estaré al tanto de las novedades y, si apareciera algo que crea que merece la pena, no dudéis de que hablaré de ello en el blog. No quiero despedirme sin haceros la pregunta clave, y ya que os he comentado qué espero yo de este E3 2019, decidme…

¿Qué esperáis vosotros?

Otros artículos del blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.