Recopilación de vídeos de Shenmue III

La saga “Shenmue” es muy importante para mí, de ahí que le dé un trato especial y le dedique mucho más espacio que a otros juegos. Aunque en el post anterior ya hablé de lo que, en ese momento, se pudo ver y conocer de su nueva entrega, no fue hasta horas después que aparecieron los primeros vídeos de gameplay puro, tal y cómo yo esperaba. Y como son varios los vídeos e incluso puede que todavía encuentre alguno más, he decidido crear este post recopilatorio con todo el material que se ha mostrado en el E3 2019, a excepción del trailer oficial que ya compartí anteriormente…

Mini juegos de apuestas

En este primer vídeo vemos a Ryo en una zona dedicada a juegos de apuesta. Como ya sabíamos, para apostar primero deberemos cambiar dinero por “tokens” o fichas con las que jugar. No sé si habrá más pero aquí vemos dos juegos que ya conocimos en “Shenmue II” y uno nuevo. Los antiguos han sido convenientemente renovados y son “Lucky Hit”, en el que hay que dejar caer una bolita con la idea de acertar en la casilla de premio y “Roll It on Top”, en el que se lanzan los dados y gana la tirada más alta. La novedad se presenta en forma de carreras de tortugas, en las que apostaremos por una de ellas y la “animaremos” para que llegue la primera.

Entrenamiento y combate

Para estar en forma y progresar en sus conocimientos de artes marciales, Ryo deberá entrenar duro. Aquí vemos varias formas de hacerlo. Una de ellas es mantenerse en la llamada “postura del caballo” el mayor tiempo posible. Otra es practicar el “golpe de una pulgada” en el muñeco de madera y la última que se muestra en el vídeo, combatir contra un oponente real ejecutando las técnicas que se nos pida en cada momento para ir mejorando nuestra destreza.

Cortando madera

En este tercer y, por ahora, último vídeo, vemos a Ryo en una tienda comerciando con el dueño, al que a  continuación solicita le deje ayudar a cortar madera para el fuego. Se puede ver claramente la mecánica que esconde este mini juego, en el que debemos estar atentos al momento exacto en el que Ryo quede justo frente al trozo de tronco para asestar el golpe y cortarlo. Cuantos más cortemos dentro del tiempo límite, más dinero obtendremos al finalizar el trabajo.

Espero que estos vídeos os hayan gustado tanto como a mí. “Shenmue III” pinta muy bien a pesar de las limitaciones que el equipo de Yu Suzuki tiene en comparación a estudios y compañías mucho mayores, pero lo más importante es, como digo siempre, que vamos a poder por fin, después de tantos años de agonizante espera, continuar la historia de Ryo Hazuki…

Otros artículos del blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.