Con esencia de campeón

El tiempo vuela y una de las consolas más queridas por la comunidad, en especial por los seguidores de Sega, cumple 20 años. Dreamcast nos ha dado a quienes la tuvimos (y tenemos aún) muchas alegrías y emociones a pesar de su corta vida comercial. Pero nunca nos hemos olvidado de ella y lo que os traigo hoy es otra muestra del cariño que se le tiene. ¿Qué mejor forma de expresar el amor a esta máquina única que haciendo nuevos juegos para ella?

Y de uno de estos nuevos juegos voy a hablar, pues con motivo de la efeméride antes mencionada se ha puesto en marcha una campaña de KickStarter con el objetivo (cumplido en el momento en el que estoy escribiendo estas lineas) de lanzar un arcade de conducción con el que se pretende, de alguna manera, homenajear a los grandes del género de antaño. Este juego se llama “Arcade Racing Legends” y es obra de los franceses PixelHeart, estudio dedicado a la edición y distribución de juegos para sistemas “retro” y de nueva generación.

He podido probar este “Arcade Racing Legends” gracias a la distribución gratuita de una versión “beta” o prototipo que no entraré a valorar pues es seguro que irá a mejor con el tiempo. Lo que sí os digo que este juego logra captar perfectamente esa esencia de los viejos clásicos de la que tanto me gusta hablar, algo que por desgracia ya no es nada habitual. Quien busque el espíritu arcade de los 90 descubrirá un serio aspirante a ocupar un puesto de honor entre los grandes. A mí al menos me ha gustado mucho, incluso en su actual estado.

A continuación os pondré los enlaces correspondientes a la propia campaña y a la “beta”, la cual ofrece la posibilidad de correr en uno de los circuitos con dos de los vehículos disponibles. Las sensaciones que me ha transmitido son muy buenas y por ello no he dudado en apoyar el proyecto, lo que me permitirá tener (si no pasa nada raro) una copia física del juego cuando sea lanzado en diciembre. Desde aquí os animo a que le echéis un vistazo y, si os gusta, contribuyáis como lo he hecho yo porque creo que os va a merecer la pena…

Enlaces:

Campaña KickStarter

Descarga del prototipo

NOTA: El prototipo viene en una imagen cdi que tendréis bien que grabar en un disco o ejecutarla en emulador para poder probarla…

Otros artículos del blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.