Puerta abierta a la colaboración

Sí, amigos. A partir de este momento, “Mr. Gamepad” abre una nueva categoría que llamaré en buena lógica “Colaboraciones”, vacía por ahora pero que espero se vaya llenando con el paso del tiempo, en la que se encontrarán todos los artículos escritos por otros autores. En este breve post explicaré el motivo que me ha llevado a crearla…

Muchos no lo sabréis pero este blog y el que tengo sobre mis cosas “vintage” no son lo único que he hecho a lo largo de estos últimos años. Tuve otros pero por diferentes razones acabé borrándolos y, claro está, todo el trabajo que hasta ese instante había hecho se perdió para siempre. Eso es algo que no he querido que sucediera también con un blog que puse en marcha con un buen amigo y que por falta de actividad está condenado al mismo destino por lo que, antes de que dicho blog deje de existir, he tenido la precaución de pasar aquí todo el contenido salvo el referido a noticias, que ya ha quedado obsoleto.

Obviamente no voy a comenzar a publicar dicho contenido para evitar duplicidades y tampoco voy a limitarme a hacer un “copia y pega” sino que, cuando me toque hacerlo, editaré de nuevo el texto para adecuarlo a la forma y el estilo que manejo actualmente. ¿Y qué tiene que ver todo esto con el tema de las colaboraciones antes mencionado y que da título a este post? Pues que varios de esos artículos son de la persona con la que estuve trabajando en el ya difunto sitio y cuando los publique aquí quiero que la gente sepa que no son míos, sino de él. De ahí que, cuando los leáis, encontraréis su nombre al final de los mismos.

Hacer esto fue lo que abrió la posibilidad de crear un espacio para colaboraciones en “Mr. Gamepad” que, espero, incorpore nuevos contenidos en el futuro. De modo que si a alguno de vosotros le gusta la idea, quiere escribir algo sobre videojuegos y desea que su texto aparezca aquí, lo único que tiene que hacer es, además de escribirlo por supuesto, enviármelo por email a: EmilioMolinaR@mrgamepad.com, ya sea en formato Word u OpenOffice, adjuntando las imágenes que quiera usar e incluso el orden de las mismas dentro del post. Yo me encargaré de darle forma y publicarlo poniendo bien al principio o al final, según lo vea más adecuado, el nombre de su autor y los enlaces a su blog y redes sociales si los tiene.

No voy a deciros cuándo comenzaré a publicar los artículos rescatados ni el orden que llevaré puesto que mi intención es que no se diferencien del contenido actual del blog. Son algo que iré compartiendo con el tiempo, a medida que vea la necesidad de subir material, pero que sin duda ayudarán a mantener vivo este sitio. Eso sí, poner en marcha una iniciativa de este tipo conlleva un riesgo, y es el de verme de pronto saturado con un montón de artículos que, por razones obvias, no podré publicar en el mismo momento en el que me lleguen. “Mr. Gamepad” tiene un ritmo que no conviene romper en aras de no cansar al personal con súbitos incrementos de contenido. No obstante prometo que todo lo que llegue tendrá su hueco pero, para evitar que lo que enviéis se quede “anticuado”, yo os aconsejo que escribáis sobre cosas imperecederas y no tanto sobre alguna noticia concreta de ese momento que en dos días se olvidará. Por otro lado, reflexiones sobre tal o cuál aspecto del mundillo siempre son bienvenidas para los lectores, os lo puedo asegurar…

No quiero extenderme más, así que ya lo sabéis. Si queréis aportar contenido que, sin duda, repercutirá positivamente tanto en mí como en vosotros, “Mr. Gamepad” está abierto a recibirlo. Pero una última cosa: sé que, en general, sois buena gente y serios con vuestro trabajo pero, sabiendo lo que se puede uno encontrar en la red, hay por supuesto ciertos contenidos que no voy a aceptar y así se lo haré saber a la persona que me los envíe. Solo os pido eso, sensatez y seriedad, y seguro que aquello que deseéis que aparezca aquí lo hará. Espero que esta iniciativa tenga futuro y que otros blogs se animen a ponerla en práctica y por cierto, si alguien quiere que haga yo lo propio en sus respectivos blogs no tiene más que pedirlo, que estaré encantado de escribir para vosotros.

Aprovecho también para anunciar que, desde sus inicios en Blogger, “Mr. Gamepad” ya ha superado las 100.000 visitas. Quiero daros las gracias a todos los que, a lo largo de este tiempo, habéis pasado por el blog y participado de alguna manera en él…

Otros artículos del blog

6 comentarios

  1. Enhorabuena por esas 100.000 visitas!! La idea que propones me parece excelente. Yo es que no juego a videojuegos… o a la idea que yo tengo de videojuegos, claro, que igual estoy equivocada e igual juego sin enterarme por considerar que aquello a lo que juego no es un videojuego. ¿Todo lo que se juega en una pantalla es un videojuego?… Parezco un trabalenguas en este comentario, jajajajajaja. Un saludo y feliz fin de semana!!!

    1. Gracias por la felicitación, Sonvak. Me alegra que te haya gustado la idea. En cuanto a lo de los videojuegos pues todo es ponerse y, quien sabe, a lo mismo encuentras ese atractivo que a lo mismo ahora mismo no ves en ellos. Por otro lado, es una buena pregunta la que me haces y lo único que te puedo decir es que, al menos por mi experiencia, todo lo que hasta ahora he jugado en una pantalla conectada o que forma parte de un sistema electrónico se puede considerar un videojuego, ya sea de consola, de ordenador o dispositivo móvil…

      Si existen otras cosas, en este preciso momento se me escapan. Gracias de nuevo, esta vez por pasarte por el blog y comentar. Saludos.

  2. ¡Muchas felicidades por esas fantásticas visitas! Muy merecidas. También te honra mucho el gesto que haces con el compañero. Ojalá todos actuaran así, que por desgracia es demasiado habitual que en estas iniciativas terminen no remarcando al autor original. Así que continúa con este espíritu, Emilio.

    Sobre participar, me ocurre como la compañera: ya no juego. Así que sobre la materia no puedo aportar nada, sorry.

    ¡Un abrazo!

    1. Gracias por los ánimos, Vanessa. No pasa nada, sé que muchos de los blogueros no tocáis esta temática, por lo que tampoco espero recibir muchas colaboraciones. De todas formas, la iniciativa está ahí y si alguien se anima me encargaré de hacer mi parte lo antes posible.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.