Nominado a los Blogger Recognition Awards

Uno no deja de sorprenderse ante ciertas cosas. Como bien sabéis, he estado parado casi un mes, sin ganas de seguir no solo con este blog sino en el propio mundo del blogging. Ha pasado el tiempo y, después de recobrar fuerzas y ánimo, le he dado la vuelta a “Mr. Gamepad” como a un calcetín y he comenzado de nuevo a caminar. Cual ha sido mi sorpresa cuando, sin todavía asentarme, me encuentro conque he sido nominado a los Blogger Recognition Awards…

En primer lugar, gracias a Press Start Cook, a Mundo Gamer y a Videocríticos por haberme otorgado dicho honor pero quizás algunos os preguntéis qué es eso de Blogger Recognition Awards. Bien, se trata de una iniciativa de 2014 promovida por el blog literario Edge of Night con el objetivo de dar una mayor visibilidad a los blogs (y a sus autores) y reconocer su aportación a la comunidad.

Aceptar este reconocimiento implica cumplir unos requisitos que, os seré sincero, no sé si podré lograr, al menos en parte. Pero voy a intentarlo porque el tema merece el esfuerzo…

Lo primero es nominar a otros bloggers (entre 10 y 15). Hay que informar a los nominados de ello y no se puede nominar a la persona o personas que a su vez te nominaron a ti.

Hay que redactar un post hablando de este premio, contando además cómo nació nuestro blog y dando algunos consejos para aquellos que dan sus primeros pasos en este mundillo.

Es de bien nacidos ser agradecido así que hay que agradecer a quienes nos han nominado y enlazar a sus respectivos blogs. También hay que enlazar al post original del premio para que cualquiera que así lo quiera pueda ver las reglas originales.

He de decir que el premio puede o no ser aceptado. Esto ya es cosa vuestra pero sé por experiencia que es mejor tener gente a tu lado que apoye tu trabajo que pasar sin pena ni gloria, y hacer algo como esto no cuesta trabajo.

Dicho esto, es momento de hablar un poco de la, por el momento, breve historia de “Mr. Gamepad”. Vamos a ello…

“Mr. Gamepad” no es sino el último peldaño de una escalera que llevo varios años subiendo. Me gusta escribir sobre aquello que me apasiona y/o me inquieta, y los videojuegos son uno de los campos que mejor domino así que me dije: ¿Por qué no escribir sobre ellos?

Así nacieron otros blogs antes que este pero “Mr. Gamepad” representa la cúspide de mi experiencia como blogger con todo lo bueno y malo que ello conlleva. “Mr. Gamepad” nació de la necesidad de crear una marca, algo que definiera lo que hago, lo que soy. Desde siempre he sido un jugador de pad ya que, a pesar de haberme iniciado en sistemas de teclado como el Amstrad CPC, ya entonces usaba un mando para jugar. Ello me llevó a idear un personaje, casi una mascota, que sería la faz visible que cualquiera podría identificar, como un logo de empresa. Y no se me ocurrió nada mejor que dotar de “vida” a aquello que siempre me ha conectado a los videojuegos…

Estoy muy contento con el resultado no solo en torno a este detalle sino al blog en su conjunto, pues ha sido y es el blog más seguido de cuantos he tenido a lo largo de este tiempo. Este sería uno de mis consejos para los novatos: perseverancia. Nunca dejéis de hacer lo que hacéis si ello os gusta porque los resultados siempre acaban llegando. Otro sería, si lo necesitáis, que no os dé vergüenza preguntar a los más veteranos, pues ellos pasaron por lo mismo antes y saben cómo avanzar.

Ha llegado el momento de nominar a otros. Los elegidos para alcanzar la gloria son…

Retro-o-Rama

The Past is Now

Minimal VG

Casa Capitular de Atreides

The End of Time

Fremos 

El Bloj

Diario de Friki

Nájera Retro Games

Jugador Real

Scumm Pub

Zeryu Games

Mucha suerte a los nominados y espero que consigáis, si no lo habéis hecho ya, vuestro merecido reconocimiento. Saludos y hasta el próximo post.

Otros artículos del blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.