Alisia Dragoon (Mega Drive)

Mi colección de títulos de Mega Drive es bastante pequeña sin tener que compararla con la de cualquier otra persona aficionada a esto de los videojuegos en general y a lo “retro” en particular, al igual que mi capacidad para hacer reseñas de los mismos. El artículo de hoy será el tercero que dedico a un juego de la máquina de 16 bits de Sega y en esta ocasión hablaré de una pequeña joya que, a diferencia de otras que poseo, lleva conmigo desde que la adquirí por vez primera hace más de veinte años en una tienda desaparecida también hace mucho tiempo…

“Alisia Dragoon” es un juego de acción y plataformas en el que encarnamos a la mencionada Alisia, una joven que tiene la misión de destruir a un demonio llamado Baldour para salvar el mundo y vengar la muerte de su padre. Una tarea en sumo grado difícil pues no son pocos los enemigos que encontrará durante su periplo. Pero Alisia no está sola. Cuatro bestias la acompañarán para ayudarla: dos dragones, un ave fénix (o algo que se le parece) y un ser flamígero. Cada uno cuenta con sus propios ataques y será posible cambiar de uno a otro en cualquier momento, en función de nuestras necesidades.

El salto es el otro elemento a dominar en “Alisia Dragoon” aunque, como en la mayoría de juegos de la época (y posteriores), se trata más de una cuestión de memoria que de habilidad. Todo sigue un patrón definido y será cuestión de práctica el que seamos capaces de anticiparnos para avanzar. Por otra parte, mientras recorremos los niveles encontraremos items que reportarán salud tanto a la muchacha como a sus ayudantes, además de otros que nos permitirán potenciar los ataques para infligir un daño mayor a los enemigos. Pero los items no estarán a la vista desde el primer momento. Algunos incluso aparecerán en zonas de complicado acceso, por lo que será cosa nuestra decidir si merece la pena o no cogerlos.

Gráficamente el juego es una delicia visual por el asombroso nivel de detalle que presentan todos los elementos que aparecen en la pantalla. En lo referente al sonido tampoco se queda atrás. con melodías muy chulas que da gusto volver a escuchar y unos efectos que cumplen perfectamente su cometido. No se puede decir mucho más de este “Alisia Dragoon” salvo que, a pesar de su elevada dificultad (yo jamás he sido capaz de terminarlo), es un juego que de seguro agradará a los fans del género y/o que posean una Mega Drive.

Espero que esta reseña os haya parecido interesante, a pesar de ser más breve de lo habitual. Pero ya que no me extendido mucho, voy a aprovechar este último párrafo para anunciar que pronto llegaré al artículo número 100 y que, con motivo de dicho logro, tengo pensado hacer algo especial. Eso sí, que tampoco nadie se imagine nada raro, que el horno no está para bollos. Muchas gracias como siempre por estar ahí. Saludos y hasta el próximo post.

Otros artículos del blog

2 comments

  1. ¡Wiiii! Al fin puedo comentar por aquí.

    Como adelanté por Twitter, la Mega Drive es la consola de mi corazón. Fue la primera que realmente fue mía (en casa hubo alguna Atari, pero eran de mis padres) y por tanto la que más he disfrutado y devorado sus juegos.

    Además en esa época había la filosofía de ir a locales y también jugué mucho en el Virgin que había en mi localidad. Recuerdo que me hicieron socia y muchos juegos los disfruté junto a mi padre en ese espacio. Y este rollo lo suelto porque precisamente Alisia lo disfrutamos ahí. Como te ha ocurrido no lo pasamos al ser ratos lo que pudimos disfrutar, pero comparto tu análisis y no me extraña que aún lo tengas en tu colección.

    Y… felicidades por estar cerca de la entrada 100. Espero con ganas ver con qué tema nos sorprenderás 😉

    ¡Saludos!

    1. Aquí no tuvimos la fortuna de disfrutar de las consolas más allá de la propia casa y de alguna tienda que tuviera alguna puesta con un juego para probar, costumbre que por desgracia ya ha desaparecido (algún día tendré que hablar de ello). También guardo un grato recuerdo de la Mega Drive por las horas de diversión que me brindó aunque he de ser sincero y decir que no ha sido la máquina que más me ha gustado, ya que ese privilegio lo tiene la Saturn…

      “Alisia Dragoon” es en efecto uno de mis favoritos, y por eso lo conservo como oro en paño. Y respecto a lo del post especial por llegar al número 100 pues lo que dije en Twitter: será algo especial pero no diré más.

      Gracias Vanessa por compartir tu comentario en el post. Saludos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.