Evolucionando el blog

Este proyecto llamado “Mr. Gamepad” comenzó hace unos meses en Blogger. Tiempo después, dio el salto a WordPress con unos excelentes resultados, si los comparamos a los obtenidos en la plataforma de Google. No voy a entrar en cifras porque no es el momento de hacerlo pero sí quiero comentaros algunos cambios recientes y otros que están o podrían estar por venir en un futuro próximo.

“Mr. Gamepad” será a partir de ahora un sitio de más segura navegación gracias al certificado SSL que me permite usar HTTPS, algo que pienso que generará más confianza en quienes quieran visitar el blog. Si alguien quiere saber lo que he tenido que hacer para conseguirlo, con gusto hablaré de ello en los comentarios.

Por otro lado, he reactivado una sección que ya inauguré en su momento pero que me vi obligado a quitar porque lo que mostraba en ella no estaba preparado para verse. “Trayectoria personal” es un viaje por buena parte de mis anteriores trabajos, tanto en el ámbito de los blogs como en otros como la escritura e incluso el desarrollo de videojuegos. Todavía no he podido añadir todos los elementos pero poco a poco espero tenerlos listos para vuestro disfrute. Además, tengo pensada alguna sorpresa en este sentido, así que permaneced atentos.

Y por último me gustaría anunciar que, en algún momento del futuro, es muy posible que ponga en marcha un podcast que complemente a lo que escribo aquí. Tengo ya el nombre pensado, pero no lo diré por si alguien me “roba” la idea (jejejeje). Lo que sí os puedo adelantar es que, siguiendo el modelo de Hedwig Kudo, una gran bloguera que hace un trabajo estupendo, los programas que yo haga serán habitualmente de corta duración. Pero dado que es una idea que apenas ha empezado a ser esbozada en mi cabeza, todo está sujeto a posibles cambios. Os iré informando a medida que vaya cogiendo forma…

Un blog o cualquier plataforma de contenido en Internet es como un ente vivo que no puede ni debe parar de evolucionar. Que el sentido en el que lo haga sea o no el correcto es algo que solo el tiempo puede desvelar. Por ahora, y a pesar de los muchos altibajos tanto personales como del propio blog, estoy bastante contento y por ello seguiré trabajando como siempre para ofrecer buenos artículos a quienes os acerquéis a este humilde rincón digital de la red de redes. Un saludo a todos.

Otros artículos del blog

4 comments

    1. Lo mencioné por el uso del protocolo HTTPS, que es más seguro que el HTTP normal. En cuanto a lo de migrar o no a WordPress es ya una decisión personal de cada uno. Yo lo hice porque pensé que el blog necesitaba un cambio radical, y la verdad es que me ha ido muy bien… hasta ahora.

      De lo dicho espero que lo que ya se puede ver os guste y que lo que venga en el futuro también. Muchas gracias, Emilio, por pasarte por el blog y comentar. Saludos.

  1. No sabes lo que me alegra verte de nuevo animado. Y que estés apuntito de sumarte al universo del podcast. Si termina siendo en ivoox ten por segura una suscripción y me gusta a los audios 😉

    1. En efecto, será en Ivoox. La cuenta ya la tengo hecha y a estas horas solo falta subir el programa que ya tengo editado desde esta mañana. Espero que la gente luego no tenga pesadillas con mi “melodiosa” voz, jajaja…

      Muchas gracias, Vanessa, por el apoyo que me brindas y que, naturalmente, corresponderé en su justa medida. Saludos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.