El poder en malas manos

No tenía pensado escribir nada hasta la semana que viene pero una noticia que acabo de conocer ha hecho que me ponga frente al ordenador para tratar un tema muy serio que evidencia la problemática que supone dar cierto poder a quienes no saben hacer bueno uso del mismo. Dicho de otra forma, hay mucha gente en la comunidad de jugadores que no debería tener acceso a la red, pues solo saben hacer daño…

La “víctima” en este caso ha sido el anuncio de un nuevo juego de la conocida saga “Diablo”, llamado “Diablo Inmortal”, cuyo trailer ha sido bombardeado sin piedad con miles de votos negativos (los hay positivos pero son algo testimonial en comparación). Quien no haya visto dicho vídeo o alguna imagen puede pensar que es que han hecho algo horrible, pero lo cierto es que el motivo que se esconde tras semejante indignación no es otro que el de tratarse de una entrega destinada al mercado móvil, algo que no ha gustado nada a los fans más acérrimos.

En consecuencia, han decidido expresar su malestar y dejar claro que, independientemente de la calidad del juego, que todavía no está disponible, no están dispuestos a aceptarlo. Esto demuestra como piensa buena parte de una comunidad que, lejos de madurar, continúa comportándose de muy mala manera con todo aquello que no es de su agrado, demostrando una absoluta falta de criterio y unas ganas de fastidiar sin tener en cuenta el daño que hacen que incluso puedo afirmar, porque lo he visto en más de una ocasión, que les parecerá hasta “gracioso”.

Ahora, esos votos dados “al tuntún” quedarán ahí y muchos de los que, desconociendo la polémica, se acerquen al juego a través del vídeo afectado o bien no entenderán el por qué de tales críticas o, peor todavía, se sumarán a ellas “por sistema” sin informarse más ni, por supuesto, probar el juego. Y es que por desgracia vivimos en un mundo en el que lo inmediato tiene prioridad sobre la reflexión y donde la polémica está por encima del respeto, sea propio o ajeno.

Sé que no voy a hacer amigos entre los que formen parte de esos grupos pero me alegro de ello porque a mí jamás se me ocurriría hacer lo que están haciendo. Es cierto que Internet es una gran herramienta que, entre muchas cosas, ha expandido la libertad de opinión pero también ha dado voz y voto a todos los que solo se dedican, como se dice ahora en el argot, a “trolear”. Tanto este juego como la saga a la que pertenece no son algo de mi gusto pero no por ello voy a “coser” a votos negativos todo lo que salga porque si lo hiciera con “Diablo” tendría que hacerlo también con muchas otras sagas y sistemas de videojuegos y además de que sería una soberana estupidez que en nada me afecta directamente, hay cosas mucho más importantes en esta vida en las que pensar.

Otros artículos del blog

6 comments

  1. Tu post “ noticia “ es horrible no entiendes que por años, las personas esperaron alguna noticia del juego, el fan core de diablo quieras o no es de “ pc”, un juego tan grande y durarero en tiempo para jugar, no alcanza para un juego en móvil, sin hablar en duración de batería de los celulares mas top qué hay hoy en día, ejemplo tengo un iPhone X y la batería cl. Los juegos que tengo es mejor estar conectado al cargador todo el tiempo, que punto tiene tu noticia? Jugaron con el fan mase, el juego ya puedes verlo en algunos videos en YouTube salió la beta en China, gran calidad de juego en un espacio tan pequeño del celular ? Solo defiendes lo indefendible , solo haces un post en contra de los fans para tener visitas, das vergüenza.

    1. Entiendo por tu comentario que “Diablo” solo debería existir en PC. Luego eres uno de los que, usando en este caso el argumento de la batería y su a priori escasa duración en juegos que requieran mucha potencia, están totalmente en contra de que este o cualquier otro juego “grande” vea la luz en un dispositivo móvil. Dices que Blizzard jugó con los fans, ¿por qué? ¿Por qué no cumplen vuestros deseos sumisamente? ¿A quienes pertenece “Diablo”, a vosotros o a la compañía que lo creó?

      Como digo en el post, ni defiendo ni ataco a este juego ni a la saga porque no me interesan en absoluto pero lo que no voy a dejar de criticar es el comportamiento de muchos, que los hay, que se toman estos temas como algo muy personal, se indignan de una manera absurda y siembran la llama del odio en la comunidad. Esto sí que debería desaparecer pero mientras haya gente que salta a la mínima cuando algo no sigue sus directrices, como pasa justo ahora mismo, creo que no ocurrirá jamás.

      Y ya para terminar, esto no es como crees un artículo de “clickbait” sino una muestra palpable de que algunos todavía luchamos por un mundo donde el respeto sea la piedra angular de la sociedad. Por eso cuando cosas como esta pasan no podemos mantenernos al margen y alzamos la voz porque sabemos que alguien, en alguna parte, nos escuchará, aunque por desgracia no lo hagan quienes deberían. Además, si tanto criticas que lo he hecho por conseguir visitas, ¿por qué has ayudado entonces a mi supuesto cometido no solo entrando al post y leyéndolo sino también dejando un comentario que, dicho sea de paso, ya denota de inicio una gran falta de hábito de escritura? Saludos.

  2. Buen artículo. Personalmente, no pertenezco a la comunidad de Diablo ni estoy familiarizado de forma cercana con la saga, por lo que no creo ser capaz de formarme una opinión bien argumentada sobre el juego, pero sí que me alegra ver que hay personas que muestran su inconformismo con las malas actitudes de un sector de la comunidad cada día más tóxico. Sin embargo, Blizzard tampoco ha sabido actuar de vuelta, borrando todos los comentarios que han podido de parte de los usuarios, pese a que la situación es ya incontrolable. Solo queda esperar a que salga a la venta para ver si este será un golpe demasiado duro para el juego.

    1. Es complicado que Blizzard o cualquier otra compañía censuren opiniones de cualquier jugador, por mucho que lo pudieran merecer. Primero porque filtrar miles de ellas es, como dices, algo incontrolable pero además ello sería seguro usado en su contra. Lo mejor que las empresas y los usuarios honestos podrían hacer es seguir su camino y no hacer caso del ruido que organizan unos pocos. Sé que les tiene que preocupar, como a ti, que todo esto afecte al juego y a su futuro pero, ¿ocurrió lo mismo cuando llegó el primer “Diablo”? No, simplemente llegó y fue aceptado porque era un buen juego, y así debería de ser con todos. Mi consejo es que seamos inteligentes y no nos dejemos provocar ni influenciar por cuatro “haters”, sea cual sea el tema tocado porque estoy seguro de que, cuando vieran que no se les hace el menor caso, acabarían por aburrirse y desaparecerían.

      Muchas gracias, Airam, por pasarte por el blog y compartir tu opinión. Saludos.

  3. Por cosas como esta es que los videojugadores cargan con el estigma de inmaduros

    En retrospectiva, Infinite Warfare tuvo un rechazo similar, pero no le impidió ser un exito en ventas, y con e juego de una compañía como Blizzard, tengo esperanzas de que el juego calle bocas

    1. Desde luego, una parte de la inmensa comunidad de jugadores demuestra su inmadurez a diario con cosas como esta e incluso peores. Por desgracia, como suele suceder en todos los ámbitos, por unos cuantos se acaba etiquetando al resto…

      Yo también creo que a pesar de las críticas habrá mucha gente que lo disfrutará y hará que todo lo malo que se ha hecho y dicho caiga en el olvido. Como dices, pasó con Infinite Warfare y probablemente pasará de nuevo con este juego.

      Muchas gracias por pasarte y comentar, Leaf. Saludos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.