SEGA Heroes

Algunos ya conocíamos su existencia desde hacía tiempo, cuando comenzó a ser publicitado en páginas y redes sociales, pero no pudimos disfrutar de él hasta el pasado día 15, momento en el que comenzó a estar disponible para todo el mundo en las tiendas digitales. “SEGA Heroes” es lo último de la compañía para dispositivos móviles y yo, que lo estoy disfrutando desde entonces, creo que ha llegado la hora de hablar sobre este juego y ver qué ofrece a quienes se acerquen a él.

El argumento del juego nos habla de un nuevo villano, Dremagen, que tiene la intención de adueñarse del universo SEGA y, para ello, se alía con el Dr. Robotnik con el fin de crear un ejército de clones de los muchos personajes que habitan este mundo. Nuestro objetivo está claro: acabar con dicha amenaza y restaurar el orden, rescatando a los héroes que han sido secuestrados por Dremagen.

“SEGA Heroes” es un juego de los denominados “free to play”. Es decir, un juego gratuito que contiene elementos que bien se pueden sacar jugando o pagando por ellos si los queremos tener de inmediato. Su propuesta jugable se basa en la acertada mezcla de dos elementos, los puzzles tipo “Candy Crush” o “Bejeweled” y los combates por turnos que hemos visto cientos de veces en otros muchos juegos de rol.

Para llevar a cabo las diferentes acciones durante un combate, habrá que unir tres o más piezas de un mismo color en el panel inferior. Podemos llevar hasta un máximo de cuatro personajes a la vez y para hacer uso de ellos deberemos unir al menos tres piezas del color que tengan asignado. Si unimos cuatro o más se creará una pieza con una estrella que nos permitirán utilizar una “habilidad estrella”. Además, todos los héroes cuentan con una barra que se irá rellenado a medida que encadenen golpes y, cuando dicha barra esté al máximo, será posible ejecutar un ataque especial todavía más poderoso. Una vez acabado el combate, y en función de las recompensas obtenidas, es posible mejorar los atributos de cada personaje mediante “entrenamientos” y aumentar el poder de sus técnicas de lucha.

En principio solo podremos acceder al modo “Campaña” pero, una vez alcancemos el nivel necesario, se desbloquearán dos más. El primero, que requiere haber alcanzado el nivel 9, es el llamado “Arena”, en el que nos enfrentaremos a jugadores de todo el mundo y después, una vez lleguemos al 20, accederemos al modo “Supervivencia” que, como su nombre indica, nos retará a aguantar con vida lo máximo posible en una sucesión infinita de combates. También podremos disputar eventos temporales en los que habrá jugosas recompensas u obtener nuevo botín de aquellos combates que hayamos superado.

No me extenderé hablando mucho más de las posibilidades del juego, que no son pocas y que prefiero vayáis como yo descubriendo a medida que juguéis. Sin embargo, no quisiera cerrar este apartado sin hacer mención a un elemento sumamente importante: la tienda en la que se podrán adquirir múltiples objetos, ya sea con la moneda del juego o dinero real. Pero si no queréis rascaros el bolsillo, también será posible obtener recompensas gratuitas cada cierto tiempo. La tienda muestra cosas nuevas todos los días, por lo que conviene visitarla a menudo…

Ahora toca ya hablar de su apartado técnico. Como se puede apreciar en las capturas, el título luce unos diseños de personajes en mi opinión absolutamente geniales. Los fondos por contra son un poco más sobrios y no cuentan con elementos animados que puedan distraer nuestra atención, por lo que todo se centra en el combate y aquí no encontraremos el menor problema pues la acción se desarrolla, como es de esperar, de forma fluida. En lo que se refiere al puzzle, este presenta cinco tipos de piezas principales (las cuatro antes mencionadas más otra de color morado que sirve para obtener bonificaciones), en un número no muy elevado precisamente para que sea más fácil realizar largas combinaciones.

En lo sonoro, “SEGA Heroes” cuenta con una melodía principal, que será la que escucharemos durante el tiempo que pasemos navegando por los distintos menús. Una pieza de corte suave y agradable que no se hace pesada en ningún momento. La música que ambienta los combates no destaca especialmente, si bien tampoco le prestaremos mucha atención. El juego no cuenta con voces pero todos los diálogos (a excepción de alguna frase suelta que se les ha escapado a los traductores) están en nuestro idioma, al igual que el resto de elementos de texto.

He de decir, para finalizar este post, que no soy ni mucho menos un asiduo a jugar en el móvil. Y no es que no me gusten los juegos que hay pero prefiero utilizar el dispositivo para otras cosas. Sin embargo sentí una gran atracción hacia este título y nuevamente acerté al hacer caso a mi instinto, el cual me susurraba que no lo dejara pasar. En consecuencia, me he terminado enganchando y ahí estoy, jugando a ratos pero muy seguido. Y visto el contenido que me queda por descubrir, sé que tendré la diversión asegurada para mucho tiempo…

Otros artículos del blog

3 comments

  1. Veo que tenemos la misma visión para el móvil. A mí tampoco me gusta tenerlo para juegos. En eso cuando he tenido tablet la he preferido darle el uso de “videoconsola”. Ahora que no tengo pues estoy similar a lo que cuentas de Sega Heroes: cuando un juego me llama muchísimo, pues lo bajo. Pero no quiero tener más de dos porque lo tengo como herramienta de trabajo.

    Ya centrándome en la reseña, me ha gustado descubrir que es del tipo que combina puzzle y lucha. Durante un tiempo jugué a uno de Big Hero 6 con este sistema y me encantó. Así que seguro que este también lo disfrutaría 🙂

    ¡Saludos!

    1. En alguna ocasión se me ha pasado por la mente lo de adquirir una tablet para esos usos “multimedia” que con el móvil entre otras cosas consumen mucha batería, por lo que no creo que los disfrute demasiado fuera de casa. Tampoco soy de tener muchos juegos, de hecho tengo varios adquiridos pero solo dos instalados, este y uno de hacer sudokus para matar el tiempo cuando tengo que esperar a alguien…

      Imaginaba que este estilo de juego ya lo habrían implementado antes en otros juegos. No obstante, para mí es algo nuevo, ya que no sigo este mundillo y buena prueba de ello es, además de lo poco que he jugado, que este “SEGA Heroes” haya sido como digo el primer título de móvil que he reseñado (aunque no será el último).

      Muchas gracias por pasarte y comentar, Vanessa. Saludos.

  2. La verdad no me gusta mucho jugar en el móvil, y bueno en realidad prácticamente ni lo ocupo. Cuando instalo juego tiendo a dejarlos abandonados casi siempre, por ello cuando vi el lanzamiento de este SEGA Heroes, decidí darle una oportunidad, y hasta el momento me tiene algo prendado, es cierto que adolece de todas las problemáticas que tienen los gachas y los juegos con microtransacciones, pero siento que tampoco el juego es tan abusivo en ese sentido. Logra ser jugable, entretenido y un homenaje interesante para la compañía. A diferenciad de ti todavía siento que el aspecto visual del título puede ser un poco flash, pero me alegra ver que prácticamente todo lo que vez proviene de sus sagas respectivas.

    De momento seguiré viendo que puede ofrecer, por suerte están mimando bien a los jugares con algunos regalos durante el primer mes.

    Gran reseña. Saludos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.