Desangrando bolsillos, carteras o cuentas bancarias

Eso es justo lo que lleva un tiempo haciendo el Team Ninja con su emblemática saga “Dead or Alive” (tanto el juego de lucha como el spin-off “Xtreme”). Lo cierto es que no debe de irle muy mal cuando continúa en sus trece a pesar de cosas como lo que he leído hace poco en Vandal. Y es que el precio del pase de temporada, concepto que aborrezco pero no tengo más remedio que aceptar porque ya forma parte de la industria, es absolutamente escandaloso pero a su vez refleja una triste realidad: la gente paga y mientras se siga pagando, se seguirá haciendo. Podéis ver la noticia original aquí

Sinceramente, no sé si abrir o no un debate a este respecto porque es algo sobre lo que muchos llevamos años alzando la voz pero es la gente joven, las nuevas generaciones de jugadores o “gamers” como los llamó en un principio la prensa especializada y que es al fin y al cabo la que inventa estos términos que tarde o temprano la comunidad acaba adoptando y haciendo suyos, la que tiene la sartén por el mango y decide con su dinero lo que se hace o no. Y los pases de temporada son algo que se debe hacer.

Claro está que muchos no pasaremos por semejante aro. Algunos incluso ni compraremos el juego, con lo que los defensores de este tipo de contenidos, que están en su pleno derecho de adquirirlos y disfrutarlos, dirán: “pues si no te interesa, mira para otro lado”. Y por desgracia, nos guste o no, es lo único que podemos hacer ya además de indignarnos con el abuso que suponen a veces esta y otras prácticas como las famosas “cajas de botín” que tanto revuelo armaron y de las que ya nadie parece acordarse…

Poco o nada más puedo decir sobre este asunto. Al final, como siempre, la elección es de cada uno y lo que digan o digamos otros no tiene mayor relevancia mientras no afecte directamente a los responsables, en este caso el Team Ninja y Koei Tecmo, la compañía de la que forma parte. Si queréis añadir algo a lo que he expuesto, no dudéis en comentar este post. Saludos.

Otros artículos del blog

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.