Nuevas entregas de arcades de Sega que me encantaría jugar pero que jamás veré…

Soy un enamorado de algunos de los clásicos arcades de Sega que vieron la luz principalmente entre los últimos años de la década de los 90 del siglo pasado y comienzos de este en el que estamos. Esos en los que me dejé un buen dinero en los recreativos y luego en la adquisición de su versión doméstica cuando la había. Pero casi ninguno de estos juegos ha tenido continuidad después y yo hoy, en este post, quiero hacer mención de cuáles me gustaría volver a ver una nueva entrega.

Comenzaré por el género de la lucha y el que es su mejor representante en la compañía. “Virtua Fighter” tuvo entregas de forma continuada durante más de una década pero, de repente, dejaron de hacerlo. Y si bien solo podemos intuir los motivos que llevaron a tal decisión, lo cierto es que, particularmente, yo sí echo de menos un “Virtua Fighter 6”. Eso sí, me gustaría que fuera más cercano a los primeros que a los últimos, sobre todo en términos de velocidad de juego…

Pero Sega fue más que “Virtua Fighter”. Por un lado tenemos los “Fighting Vipers”, saga con estilo propio que contó solo con dos entregas y que, estoy convencido, llamaría mucho la atención a los jugadores de hoy como también lo haría “Last Bronx”, que inmerecidamente no pasaría de un único juego a pesar de presentar a unos personajes interesantes y seguir la senda de sus hermanos mayores en lo referente a la jugabilidad.

La conducción fue el otro género en el que la compañía triunfó con su amplia variedad de títulos. Varios trascendieron el ámbito de los recreativos e incluso han llegado a nuestros días. Tal es el caso de “Sega Rally”, cuya última entrega vio la luz tanto en PlayStation 3 como Xbox 360, primero en formato físico y luego en una entrega digital que presentaba algunos cambios. Sin embargo, y aunque me gusta mucho la saga, el camino que había tomado no me parecía el más adecuado y, en esta ocasión, no es este uno de esos juegos de los que me gustaría volver a ver una nueva entrega si va a ser como la última…

Pero aquí también hay sitio para la sorpresa, como bien demostró la inesperada aparición del “Daytona 3 Championship USA”, del cual sigo esperando una versión doméstica y me parece que voy a continuar haciéndolo durante mucho tiempo. Sin embargo, hay un clásico entre los clásicos cuya también tercera entrega se viene rumoreando desde hace años, aunque por ahora no ha llegado a hacerse realidad. Me estoy refiriendo a “OutRun”, cuya segunda entrega actualizó de manera genial su apartado técnico sin tocar un ápice la fórmula jugable que hizo de él una leyenda. La salida de una tercera que mantuviera el mismo planteamiento sería sin duda una de las mejores noticias que cualquier seguidor de Sega y sus arcades podría recibir.

Ya en el plano deportivo hay donde elegir. “Virtua Tennis” ha contado con varias entregas aunque creo que el espíritu del original hace tiempo que pasó a mejor vida. Aun así un nuevo juego de la saga podría estar bien, como también podría estarlo un nuevo “Virtua Striker” ahora que las propuestas arcade del deporte rey buscan su hueco en el mercado indie. Pero no son lo único que echo en falta…

Los juegos olímpicos están a la vuelta de la esquina y es Sega la que, desde hace unos años, se encarga de traernos tanto el juego oficial del evento como el que une a los personajes de Sonic con los de Mario. En estos juegos encontramos múltiples disciplinas deportivas, siendo entre ellas la más representativa el atletismo, y ello me hace recordar aquel maravilloso arcade llamado “Athlete Kings”, cuya versión para Saturn es de las mejores conversiones que se hicieron para dicho sistema. Una entrega actualizada pero sin perder la esencia del original también sería bienvenida, al menos por mi parte.

Soñar es gratis, dicen, pero también hay que ser realistas. Como bien reveló la propia compañía apenas hace unos días, su estrategia actual pasa por centrarse en los juegos más conocidos y no trabajar tanto en títulos con menos público. Ello quiere decir que, al menos por ahora, vivirán principalmente de sagas como “Yakuza” o “Sonic” en consola, y “Football Manager” o “Total War” en PC, entre por supuesto otros juegos como los ya mencionados sobre las olimpiadas. Pero el tiempo de los viejos arcades parece que ya pasó para Sega y dudo mucho que regrese aunque, quién sabe, cosas más raras se han visto, ¿no?

Otros artículos del blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.