Mi colección de juegos, casi completada

Quien más, quien menos, todos los que jugamos a los videojuegos acabamos acumulando con el paso del tiempo una serie de títulos en nuestras estanterías o bibliotecas digitales. Yo soy más partidario del formato físico que del digital, aunque también he disfrutado de buen material en este último. Pero, al hablar de mi colección personal, siempre me remito a los juegos que tengo en físico porque pienso que serán los que, pase lo que pase (salvo alguna desgracia mayor), siempre tendré ahí.

Hoy quiero presentaros esta colección, en la que por supuesto no están todos los juegos que, en algún momento, he tenido y jugado. Solo conservo aquellos por los que siento un cariño especial, y son estos los que voy a listar, marcando además en negrita el juego o juegos que considere mis favoritos en cada plataforma…

Amstrad CPC

Fue mi primer sistema de entretenimiento doméstico y me dio muy buenos ratos a pesar de que fuera una compra tardía (lo adquirí en 1990). No obstante, aunque llegué a jugar a muchos juegos durante el tiempo que lo tuve, estos son los que conservo a día de hoy: “ALIENS The Computer Game”, “Cobra’s Arc”, “El Capitán Trueno”, “Equinox”, “Phantis”, “Purple Saturn Day”, “Rodland”, “Tai-Pan” y “The Curse of Sherwood”. Me faltan un par de juegos que espero conseguir pronto para cerrar, ya de una forma definitiva, la colección en este sistema.

Mega Drive

Si el Amstrad fue mi primer ordenador, la Mega Drive de Sega sería mi primera consola de videojuegos. Me compraron el pack “Mega Acción”, que incluía el primer “Sonic” y el cartucho “Mega Games 2”, con el “Revenge of Shinobi”, el primer “Golden Axe” y el primer “Streets of Rage”. Con el tiempo vinieron otros títulos. Algunos se quedaron, otros se fueron y estos son los que permanecen: “Alisia Dragoon”, “Mega Games 2”, “Streets of Rage 2”, “Super Street Fighter II”, “Virtua Racing” y “Wonder Boy III Monster Lair”. Por ahora solo tengo a la vista el “Virtua Fighter 2”, por aquello de tener todos los juegos de la saga…

Sega Saturn

Mi consola favorita. Fue una época muy especial, con unos juegos también muy especiales, de la que guardo el mejor de los recuerdos. Y es por eso que conservo más títulos en este sistema que en ningún otro. La mayoría son de la propia Sega, en especial conversiones de recreativas, que fueron el principal motivo por el que la compré y aunque jugué a juegos de terceros, casi ninguno caló en mí tan hondo como los que todavía atesoro. Esta es la lista: “Athlete Kings”, “Christmas Nights”, “D”, “Daytona USA”, “Fighters Megamix”, “Fighting Vipers”, “International Victory Goal”, “La Mansión de las Almas Ocultas”, “Manx TT Superbike”, “Nights Into Dreams”, “Panzer Dragoon”, “Panzer Dragoon II: Zwei”, “Panzer Dragoon Saga”, “Sega Rally Championship”, “Sega Touring Car”, “Street Fighter The Movie”, “Virtua Cop”, “Virtua Cop 2”, “Virtua Fighter”, “Virtua Fighter Remix”, “Virtua Fighter Kids”. “Virtua Fighter 2” y “Worldwide Soccer ’97”.

En lo que se refiere a juegos no tengo nada en el horizonte pero sí que quiero hacerme con el mando analógico para poder aprovechar bien el “Nights” y su extensión, ya que con el pad estándar se hace muy duro jugarlos…

Sega Dreamcast

A pesar de que me dio el que se ha convertido en el juego de mi vida, la corta vida comercial de esta consola no me permitió disfrutar de muchos títulos. Eso sí, los que conservo sé bien que son auténticas joyas de su catálogo, y estoy muy contento de tenerlos en mi colección: “Crazy Taxi”, “Metropolis Street Racer”, “Sega Rally 2”, “Shenmue”, “Shenmue II”, “Soul Calibur” y “Virtua Fighter 3 Tb”. En principio solo me interesa hacerme con el “Jet Set Radio” pero no cierro la puerta a títulos como “Daytona USA 2001”, siempre y cuando sea a un precio razonable.

PlayStation 2

Una curiosa paradoja, pues una de las máquinas con mayor catálogo de la historia es la que menos me ha dado. A pesar de todo, guardo la consola y los poquitos juegos que tengo de ella, si bien no creo que caigan otros en el futuro: “Rygar The Legendary Adventure”, “Sega Classics Collection”, “Virtua Fighter 4” y “Virtua Fighter 4 Evolution”. Aunque, como ya habréis comprobado, soy muy fan de la saga de lucha de Sega, no tengo un claro favorito en esta plataforma y por ello no marcaré ningún juego.

Microsoft Xbox

En su momento, no tardé en cambiar de “bando” cuando descubrí la Xbox y su catálogo inicial de juegos, más próximo a mis gustos personales. Fue de las mejores decisiones que tomé, porque pude disfrutar de muy buenos juegos y estos son los que guardo porque fueron, para mí, los mejores: “Arx Fatalis”, “Jet Set Radio Future”, “Otogi Myth of Demons”, “OutRun 2”, “Panzer Dragoon Orta”, “Project Gotham Racing”, “Project Zero”, “Project Zero II Crimson Butterfly”, “Shenmue II”, “Syberia” y “Syberia II”. A día de hoy, el único juego que me interesa volver a tener en esta consola es el inencontrable “Sega GT 2002”.

Microsoft Xbox 360

Desde los tiempos de Saturn no había tenido una consola con tantos juegos jugados. De hecho, creo que he llegado a jugar más títulos aquí que en la máquina de Sega pero, nuevamente, no todos los que he tenido permanecen en la colección. Eso sí, algunos casos concretos que reconoceréis enseguida me han dado muchas más horas de entretenimiento de las que puedo recordar: “Alice Madness Returns”, “Bioshock”, “Bioshock 2”, “Bullet Witch”, “Golden Axe Beast Rider”, “Los Cazafantasmas”, “Oblivion”, “Portal 2”, “Skyrim”, “Stranglehold”, “The Darkness”, “Venetica” y “Virtua Fighter 5”. En este caso, aunque hay juegos que me ha picado recuperar, no tengo intención clara de comprar más material para esta consola…

PlayStation 4

La PS4 será por ahora, si no hay nada que realmente me motive para continuar en el futuro, mi última consola. La compré solo por poder disfrutar del cada vez más próximo “Shenmue III” pero, durante el tiempo que la he usado, otros juegos me han brindado buen entretenimiento. Ahora mismo, estos son los juegos que tengo de PS4 en formato físico: “AER Memories of Old”, “Hellblade”, “Rime”, “Syberia 3”, “The Girl and the Robot” y “The Town of Light”. Aparte del mencionado “Shenmue III”, que obviamente se convertirá sí o sí en uno de mis favoritos, espero hacerme con la edición física de un gran arcade, el “Horizon Chase Turbo”, y sueño conque los “remakes” de los dos primeros “Panzer Dragoon” vean la luz en este sistema porque, en mi actual situación, no me veo comprando una Nintendo Switch…

Ordenador y Game Gear

El PC, salvo durante un breve periodo a finales de los años 90 del pasado siglo, nunca fue mi plataforma predilecta para jugar. Por ello solo guardo dos juegos de aquella época y no tengo interés alguno en lo que hay en la actualidad. Estos juegos son “Trespasser” y “Rally Championship”, y no hay visos de que vaya a hacerme con alguno más. En cuanto a la portátil de Sega, ahora mismo solo tengo el “Shinobi” pero espero conseguir el “Virtua Fighter Animation” por el motivo ya citado antes en el párrafo dedicado a la Mega Drive.

Conclusión

Como veis, mi colección no es muy grande si tenemos en cuenta el tiempo que llevo en el mundillo. Es porque no me gusta acumular por acumular y prefiero solo conservar lo que sea más especial para mí o pueda, en un futuro, volver a jugar. Pero pronto, quizá este mismo año, consiga los títulos que me faltan y entonces ya todo habrá terminado en este sentido. ¿Es posible que entre algún otro juego que no haya mencionado? Pues no voy a cerrar del todo la puerta pero, ahora mismo, no creo que eso suceda…

No sé si este post os habrá interesado o no, ya que es algo muy personal. Si no ha sido así, este texto pasará sin pena ni gloria y aquí no habrá pasado nada pero si, por el contrario, ha despertado vuestro interés o simple curiosidad, os invito a comentar impresiones al respecto. No quiero sin embargo acabar sin deciros que el próximo será algo especial, pues se acerca una fecha marcada en el calendario que no quiero dejar pasar. Hasta dentro de unos días.

Otros artículos del blog

4 comentarios

  1. Me extraña que de PS2 no hayas encontrado nada más reseñable, creo que juegos como shadow of the colossus o gran turismo 4, entre otros muchos, los podrías disfrutar

    1. Precisamente en relación a los juegos que mencionas, tuve el Shadow of the Colossus un tiempo después de haberlo encontrado de oferta pero no lo llegué a poner nunca y después de la experiencia con el The Last Guardian en PS4, sabiendo que aun con diferente planteamiento era del mismo autor, se me quitaron las ganas de hacerlo y lo vendí sin catarlo…

      Y respecto al Gran Turismo 4, tuve el 3 y lo exprimí como un limón en su día. Tanto, que aunque el recuerdo que guardo de él no es malo, lo cierto es que perdí el interés por tener de nuevo esa o cualquier otra entrega. De hecho, a día de hoy no tengo, como imagino que habrás podido comprobar, ningún simulador de conducción y el Sega GT 2002 para Xbox será la excepción… si es que consigo encontrarlo antes de cambiar de idea.

      Sé que hay muchos buenos juegos pero la verdad es que, hoy por hoy, mis ganas de jugar ya no son las mismas y con el tiempo me he vuelto muy, muy selectivo a la hora de adquirir material. Gracias, Sergio, por pasarte por el blog y comentar este post. Saludos.

  2. Que recuerdos…..
    Yo tb empecé con un Amstrad. Tenía una centena de juegos, casi todos originales pk mi cpc464 no se llevaba bien con las copias…. Con el lector de casettes ya destrozado y una mudanza, era un trasto que no servia para nada. Sólo quedan los recuerdos de los Match Day, Carlos Sainz, Pink Panther, Game Over, Nigel Mansell GP, Arkanoid, Oh Mummy. After de War, Deflector….
    De ahí saltamos al PC por temas la laborales, aunque tb hubo juegos como Alone in the Dark, los Indiiana Jones, Sim Ant, Lemmings, Doom 2, Wolfestein, Cobra Mission…..
    Pasé por la psx, y despues me decanté por xbox y ahí sigo…. con una One muerta de risa, una 360 de 2º mano y ahora una minipsx “trucada”…. y sigo prefieriendo el pc….

    1. Mi CPC original, el 464 Plus, también acabó destrozado, en un altillo, en su momento. Ahora tengo otro, el 472, que lo compré el año pasado de ocasión. Ahora lo tengo guardado pero de vez en cuando lo saco para rememorar viejos tiempos. Y lo mismo con muchas de las consolas que todavía conservo…

      Gracias Zicoxy3 por pasarte y compartir tus experiencias. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.