Mi primer año en WordPress

Cómo pasa el tiempo. Parece que fue ayer cuando decidí poner en marcha este blog y a pesar de que durante este lapso he sufrido muchos altibajos que incluso me han hecho plantearme dejarlo, aquí sigo. Ahora, con el primer año en WordPress cumplido, toca hacer balance de lo logrado y hablar del futuro que le espera a “Mr. Gamepad”…

Antes de nada quiero decir que, aunque este post tenga como motivo “celebrar” esta efeméride, algunos de los datos que voy a dar son desde la creación de blog, en febrero del año pasado. Aclarado esto, creo que puedo comenzar, en primer lugar, dando las gracias a todos los que han contribuido de una manera o de otra a que el blog siga activo, pues sin ellos no tendría sentido nada de lo que he hecho.

Así está el blog ahora

Durante este tiempo he recibido más de 74.000 visitas (a las que hay que sumar las alrededor de 20.000 que tuvo el sitio en sus inicios en Blogger). Son números que nunca esperé conseguir pero demuestran que al menos a un pequeño porcentaje de la comunidad de usuarios le ha interesado lo que tenía que decir sobre determinados temas.

Y es que escribir un total de 164 artículos (contando este) no ha sido una tarea fácil. He hecho reseñas de juegos antiguos y actuales, si bien ha habido sistemas que no he tocado. También he hablado sobre actualidad y he reflexionado sobre múltiples aspectos de este mundillo de los videojuegos para criticar lo que veo que a mi juicio está mal. Y, por supuesto, he contado experiencias propias que, pienso, han ayudado a que me conozcáis un poco mejor.

A lo largo de estos meses he llegado a poner iniciativas en marcha tales como un canal propio para el blog en YouTube al tiempo que he ido estableciendo una mayor presencia en diversas redes sociales. Sin embargo, la mayor parte de este trabajo ha caído en saco roto, por lo que he optado por reducir todo a la mínima expresión. Es decir, muchos de los sitios donde “Mr. Gamepad” estaba visible van a quedar abandonados o serán eliminados porque, al fin y al cabo, si no cumplían su cometido, era inútil seguir prestándoles atención…

El futuro del blog

Y esto me lleva a comentar algo sobre el futuro que le espera al sitio. Tal vez esperéis que os hable de superación, de trabajar para mejorar lo conseguido pero creo que os voy a decepcionar porque va a ser precisamente todo lo contrario. Por motivos personales que no viene al caso mencionar, lo cierto es que “Mr. Gamepad” no nació con el ánimo de convertirse en un blog de referencia dentro del mundillo, pues ya son muchos los que llevan bastante más tiempo y lo hacen mejor que yo.

Este blog nació por simple entretenimiento, ya que durante un periodo prolongado he tenido que pasar muchas horas en casa. En algo tenía que emplear ese tiempo y dado que me gusta escribir, pensé que podía ser buena idea compartir mi visión sobre algo que, sin ser ni mucho menos un experto, conozco bastante bien gracias al tiempo que llevo en ello. Ahora las circunstancias han cambiado y seguramente ya no me dedicaré tanto a esta tarea.

Esto no quiere decir que vaya a dejar de redactar artículos, pero sí que la frecuencia será menor. Ahora tengo que pensar en otras cosas más importantes y el blog pasará a ser algo todavía más secundario si cabe al igual que lo están siendo los propios videojuegos, a los cuales cada vez juego menos si bien los principales motivos de mi actual desidia hacia ellos no tienen nada que ver con lo dicho…

Espero que durante este año (y medio) que “Mr. Gamepad” lleva en marcha, hayáis disfrutado de todos sus contenidos, ya que eso mantendrá en cierto modo mi ánimo de continuar escribiendo. Un saludo y hasta el próximo post.

Otros artículos del blog

6 comentarios

    1. Siempre he tratado, reconozco que con más errores que aciertos, de hacer las cosas a mi modo pero si no lo hiciera así me estaría engañando a mí mismo y así no se va a ninguna parte…

      Gracias, atparrot, por tu apoyo. Saludos.

  1. Enhorabuena. Es complicado llevar un blog en solitario, y lo digo por experiencia. Sólo quiero animarte que no lo dejes, que publiques cuando puedas. Se perdería un buen comunicador y una buena experiencia. También puedes buscar a alguien que colabore, aunque es una misión complicada.
    Ánimo con el blog, a tu manera siempre.

    1. A veces se hace difícil, sí. Y por eso en más de una ocasión he pensado en finalizar pero siempre, por una razón u otra, sigo en marcha. Por otro lado, alguna vez me he planteado lo de buscar colaboración, ya fuera ocasional o fija pero hacer las cosas de una manera tan propia, tan personal, implica que cualquier contenido no creado por mí no siga el estilo habitual. Todavía no tengo claro este punto y por eso no me he decidido a dar el paso…

      Gracias Zicoxy, no solo por el apoyo, también por tus palabras sobre mi labor como comunicador. Me alegra mucho ver que gusta lo que hago. Saludos.

    1. Me lo habían recomendado mucho antes pero por comodidad (o pereza) no había dado el paso. Finalmente me decidí y la verdad es que lo noté casi desde el primer momento…

      Gracias por comentar, Leslie. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.