Quien es Mr. Gamepad

He aquí al único y verdadero culpable de todo lo bueno (y lo malo) que ha dado “Mr. Gamepad”. Yo, Emilio Molina Reig, soy el hombre tras la máscara, aquel que a través de sus textos expresa aquello que piensa y siente sobre un mundo, el del videojuego, en el que lleva tantos años y espera seguir si nada raro lo impide…

Nací a finales de los 70 y no tardaría mucho en conocer lo que estos me podían dar. A mediados de los 80 quemaba monedas de “cinco duros” casi todos los días en los salones recreativos de mi barrio mientras esperaba con anhelo mi primer sistema doméstico. Sin embargo, la llegada del mismo no rebajó ni un ápice mi pasión por los arcade, una pasión que continúa viva a pesar de su desaparición hace tantos años.

La misma que siento hacia el concepto de consola de videojuegos, pues son lo que siempre deseé y aunque su filosofía haya cambiado todavía me atraen. El PC por el contrario, si bien tuvo su momento, no despierta en mí el mismo interés y apenas lo uso para jugar a pesar de sus posibilidades.

Ahora me encuentro en un punto crítico de mi vida como jugador de videojuegos. La industria ha cambiado mucho en su manera de entender los juegos y su distribución. Y también lo ha hecho el usuario, cada vez más centrado en el mercado digital que servirá como antesala a un futuro en el que se seguirán los pasos del cine o la música en materia de consumo.

He intentado aferrarme a lo que he conocido siempre pero ya no tengo claro que ese deba ser el camino a seguir, más si pretendo continuar disfrutando de los videojuegos. Por ello voy poco a poco abriendo mi mente a los diferentes cambios, eso sí, sin olvidar la parte oscura que tiene todo lo que hay en este mundillo, incluidos nosotros mismos…